¿Qué es un robot industrial?

 Un robot industrial es un robot utilizado en la industria. El robot tiene una cierta movilidad: para cada pieza de trabajo con la que va a trabajar, el robot está equipado con una herramienta adecuada. Algunos ejemplos de diferentes herramientas para robots industriales son pinzas, ventosas y electroimanes que se utilizan para agarrar o levantar algo. Los robots industriales se fabrican  por ABB, FANUC, IGM, KUKA, Yaskawa Motoman y Kawasaki Heavy Industries. El primer robot industrial se instaló en 1961.

¿Qué es una innovación? 

Una innovación es una idea nueva, por ejemplo en forma de producto, solución, concepto de negocio, servicio o tecnología que resulta prometedora o que funciona. No ha sido ideado antes por nadie más oficialmente. La innovación viene del innovador latino , que significa “innovar”.

Sistema de innovación

¿Qué es un sistema de innovación? Un sistema de innovación es una combinación de actores y redes mutuamente dependientes, así como vínculos entre estos con fuerzas impulsoras y reglas del juego que afectan la capacidad de crear innovaciones.

¿Qué son los robots colaborativos? 

Los robots colaborativos (del inglés “robots colaborativos”) han sido desarrollados para ser fácilmente programados para colaborar y realizar tareas repetitivas y difíciles, al lado de humanos (también operadores). También se les llama robots cooperantes, o “cobots”, y son más ligeros y económicos que los robots industriales tradicionales como el Robot paletizador de cajas. Son fáciles de programar y tienen sensores integrados que detectan si alguien se interpone en el camino para que puedan quedarse sin dañar a nadie. La fabricación de robots colaborativos la realiza ABB, entre otros, con el modelo YuMi.

¿Qué son las FLECHAS? 

PILAR es una abreviatura de Pilot Project Automation Challenge en Robotlyftet y es una iniciativa de la Agencia Sueca para el Crecimiento Económico y Regional. PILAR se origina en la iniciativa gubernamental Robotlyftet y es un proyecto nacional que diseña iniciativas efectivas para brindar a las empresas industriales suecas conocimientos y capacidad para desarrollarse en el área de automatización / robotización. Las partes que participan en la inversión son Robotdalen junto con los Centros de Desarrollo Industrial (IUC), Suecia y la Región de Automatización.

¿Qué es una instalación piloto?

En una instalación piloto, un nuevo producto se prueba de manera rigurosa, en una empresa o entorno real. Durante el “piloto”, es decir, el momento en que se prueba el producto, los distintos usuarios pueden dejar comentarios y dar retroalimentación al innovador / emprendedor sobre lo que funcionó bien o mal. Al final del “piloto”, también se realiza una evaluación de acuerdo con varios criterios, como la facilidad de uso del producto, el ahorro económico y la funcionalidad. Esto se hace para poder realizar mejoras en el producto antes de que se convierta en un producto comercial en el mercado.

¿Qué es una “prueba de concepto? 

Una “Prueba de concepto”, o “PoC”, como también se le llama, muestra si un proyecto es técnicamente factible. Para demostrar esto, se desarrolla un prototipo o estudio que cubre todas las funciones importantes. El propósito es simplemente demostrar que el concepto funciona.

¿Qué es la programación? 

La programación consiste en instruir a una máquina o parte de una máquina, como una computadora o un robot, para que realice un determinado trabajo. La persona que realiza este oficio a menudo se llama programador. Cuando programa, escribe un programa y usa un lenguaje de programa, por ejemplo Python, C ++ o C # (C-sharp).

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *