¿Me conviene comprar un disco duro con grandes capacidades?

Hace poco más de 15 años poseer un disco duro de 40 gigabyte era para ponerlos verde de envidia a tus  amigos que habían adquirido su computadora hacia escasos meses. Sin embargo, al momento de la compra, muchos usuarios se preguntaban qué harían con tanto espacio y calculaban que pasaría muchos meses o años, para agotar esa capacidad.

Sorprende pensar que el Apollo II viajó a la Luna y volvió a la Tierra en 1969; utilizando una computadora de 72 Kilobytes de memoria, muchísimos menos que el peso de una fotografía tomada con tu celular.

Todavía recuerdo que hasta el 2008, tenía una computadora con un disco duro de 40 gb, donde almacenaba todo tipo de documentos, fotografías y juegos, en esa época no tan lejana no era necesario como en la actualidad poseer un disco duro de grandes capacidades como lo es ahora, remontándome a la época actual, hace días mi hermano menor estudiante de ingeniería ingresó a la computadora e intentó almacenar uno de sus tantos programas para ingeniería que de seguro no cabría (cómodamente) en un disco duro de 40 gigabytes, ni tampoco sería suficiente el microprocesador ni la memoria RAM para poder hacerlo funcionar.

Discos duros

¿Entonces es necesario comprar un disco duro con mayores capacidades?, pues desde mi punto de vista, No, desde el 2009 que compré mi computadora Gamer con una capacidad de disco duro nada menos ni nada más que de 1 terabyte, hasta la actualidad todavía no logra llenarse a pesar que tengo agotado varias particiones con música, videos, juegos, distintos, hasta hice pruebas con diversos sistemas operativos Linux para poder sacar provecho de la capacidad del disco duro, aunque no todo lo que brilla es oro, al momento de comprarlo y cuando decidí formatearlo y probar nuevos sistemas operativos como toda persona curiosa, me topé y me sentí en parte estafado ya que solo se mostraba 850 gb de espacio libre.

Disco duro 1 terabyte

Por ello es recomendable comprar una computadora de escritorio o una portátil con un disco duro con una capacidad no tan exorbitante, sino medirte y decidir hasta donde llegan tus necesidades de almacenamiento, por ejemplo si sólo usarás la computadora para escribir documentos, navegar en internet, descargar música y algún que otro juego, no será necesario comprar uno de una capacidad mayor a 250 gb, pero si eres de las personas que trabajan y almacenan una larga lista con programas, diversos juegos de último lanzamiento y tiene una extensa biblioteca con películas para todo un año, entonces si hazlo, compra un disco duro con grandes capacidades.

Personalmente un disco duro de 500gb creo que sería suficiente, pero tu capricho se basa en el disco de 1 terabyte o más mi consejo es nuevamente que NO lo compres, no lo llenarás; créeme. Y si tus necesidades demandan tal capacidad de almacenamiento lo mejor (aunque un poco más costoso) sería 2 disco interno de 500gb o bien un disco interno y otro externo del mismo tamaño.

Artículo enviado por Mauricio Steve, un cordial saludo para el.

One Response

  1. xde abril 12, 2014

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *