La importancia para las empresas de contar con una web funcional y atractiva

La presencia en Internet es desde hace ya muchos años un pilar esencial de la estrategia comercial en cualquier empresa. Hay que tener en cuenta que el comercio online ha crecido sustancialmente en la última década, y que para muchas empresas supone ya un porcentaje esencial de su total de ventas.

En estas circunstancias, cualquier empresario responsable debe dedicar una atención prioritaria a su negocio online. ¿Cuál es la presencia de la marca en Internet? ¿Cómo la ve el cliente? ¿Qué estrategias sigue para darse a conocer? ¿Cómo cuida su reputación? La respuesta a estas preguntas puede ser más importante que el propio local comercial, el lugar donde hasta hace apenas unos años se realizaba todo el negocio. Por todas estas razones, una de las claves del éxito para una empresa es su estrategia comercial en Internet. Se trata, en definitiva, de conseguir clientes y fidelizarlos, pero en un entorno diferente a una calle comercial.

Una agencia de diseño web se dedica precisamente a esto. A garantizar que la apariencia que muestra la empresa ante sus clientes potenciales es la adecuada. Todos sabemos que no todas las páginas web son iguales. Unas son claras, atractivas, te invitan a navegar por ellas y encuentras rápidamente lo que buscas. Otras no. De la facilidad de acceso y de la simplicidad de la navegación dependerá que el cliente se quede en nuestra web. Y eso tiene un resultado muy claro: la posibilidad de que finalmente adquiera uno de nuestros productos o servicios.

¿A qué debe aspirar una web comercial?

En primer lugar, una web comercial debe ser funcional y atractiva. Por eso es tan importante contar con una buena agencia de diseño gráfico. Pero igual de importante que el aspecto visual, es clave que cumpla con su cometido: que el cliente encuentre lo que busca. Los expertos dan algunas claves para lograr un buen diseño web:

– No debe olvidarse que forma parte de una estrategia comercial de la empresa más amplia. El aspecto en el “mundo virtual” debe ser coherente con la imagen de marca.

– Debe ser funcional y responder a las necesidades de los usuarios. Un diseño muy atractivo pero que resulte en una web confusa en la que el usuario no puede navegar no sirve de nada. El diseño debe ser moderno, limpio y creativo, pero no excesivo, para evitar que se pierda la atención del usuario que busca algo concreto.

– El diseño debe coordinarse con otros elementos que sirven para aumentar el tráfico web. El marketing online permite captar tráfico (que al fin y al cabo, sus clientes potenciales). Por eso existen estrategias como el SEO o la publicidad online. El SEO permite colocar en buena posición tu marca en buscadores como Google. El diseño web ayuda a lograr ese objetivo.

– Debe ser un diseño adaptado a todos los dispositivos. Gran parte del tráfico web ya no procede de ordenadores personales, sino de dispositivos móviles. Un buen diseño web debe estar adaptado tanto a la versión clásica de escritorio como a teléfonos móviles. Además, debe ser rápido. Pocas cosas hay más importantes hoy en día en Internet que la velocidad de acceso.

Sólo un equipo profesional puede garantizar que se cumplen todo esto. Por eso, te recomendamos que confíes en una agencia de diseño y desarrollo web profesional, que te garantice una web funcional y atractiva que responde a las necesidades específicas de tu empresa. Ten en cuenta que tu web es, a día de hoy, tan importante como tu local comercial, y que tu identidad online es la reputación de tu marca para todos los demás.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *