Cómo elegir un broker de confianza

Vivimos en un momento en el que cualquier persona con acceso a internet puede ser un versado inversor. Lejos quedaron esos tiempos en los que la tecnología era un bien accesible a unos pocos, básicamente empresas especializadas y grandes fortunas.

Hoy no. Gracias a la amplia disponibilidad de herramientas online, aplicaciones, plataformas como 1000extra bróker online así como de foros y páginas web que actualizan casi diariamente su información, un ahorrador que decida invertir puede aprovecharse de productos hace años impensables. ¿Quién le iba a decir a cualquier ciudadano de a pie que con un capital de cinco o diez mil euros iba a poder acceder al mercado de divisas, o al de opciones y futuros sobre materias primas?

broker-confianza

Pixabay

Los primeros pasos como trader que nunca debes olvidar

El punto está en escoger correctamente los compañeros de viaje: qué plataformas y brokers se utilizan para acometer las distintas inversiones.

En este sentido, hay una serie de instrucciones que todo inversor ha de tener en cuenta. Sabes todo lo que te ha costado ganar ese dinero y el tiempo que has invertido en formación así que cuidar de él es tu responsabilidad.

Antes de comenzar a operar con una plataforma u otra, hay que leer de manera concienzuda los foros especializados. De igual manera que al plantear unas vacaciones no se nos ocurriría ir a un hotel con malas críticas, o a un restaurante del que la mayoría de los comensales han salido descontentos, en el momento de dejar nuestro dinero ocurre lo mismo.

Analiza de qué productos dispone: en el caso del mercado de divisas, el conocido como forex, hay que saber con anterioridad en qué pares de divisas se puede invertir. Está claro que hay pares como libra / dólar, dólar / euro o euro / yen que están a la orden del día, pero donde realmente están las rentabilidades atractivas es en pares más concretos y especializados. Si ves que un broker, aunque ofrezca interesantes propuestas de entrada, carece de un abanico de pares atractivo, mejor busca otro.

Otra herramienta que se ha de tener en cuenta es la calculadora de divisas. Hay varias en el mercado, y pueden ayudarnos a ganar mucho dinero o mitigar los riesgos de nuestra inversión. Un bróker bueno y de confianza ha de tener varias calculadoras distintas, y todas contrastadas por los usuarios.

De igual manera, hay que tener en cuenta los simuladores: son herramientas que nos permiten testear productos antes de contratarlos, de tal manera que operamos con dinero ficticio y nos permiten incluso formarnos y aprender de nuestros errores.

A la hora de comenzar a operar, dedicar un tiempo inicial a estos simuladores es importante, ya que nos facilitarán que la curva de aprendizaje, y con ello nuestras ganancias, se aceleren.

Estas son varios de los factores que hemos de tener en cuenta a la hora de escoger bróker. Sin duda alguna en el mercado hay varios de calidad y con gran aceptación, pero solo con un análisis concienzudo lograremos escoger el que más se adapte a nuestras características.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *