Presentaron Samsung Z con Tizen, dejando de lado a Android

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nuevo smartphone modelo Z, el cual inicialmente se centrará en el mercado ruso. La novedad del Samsung Z con Tizen, es el hecho de que tendrá el sistema operativo propio de la compañía, el cual se desarrolló para competir directamente con Android.

Esta nueva presentación de este avanzado dispositivo móvil marca un claro rumbo de Samsung, ya que quiere dejar de depender en la plataforma Android propiedad de Google, que tan popular se hizo en este último tiempo.

samsung z con tizen

Si bien muchos asocian Samsung con Android, cabe aclarar que no es la única marca que utiliza este sistema operativo libre, ya que existen otras compañías dedicadas a la fabricación de dispositivos móviles que han optado por hacer uso de este sistema operativo debido a su popularidad, como ser LG, Motorola, HTC y hasta Nokia.

Características del Samsung Z con Tizen

El nuevo dispositivo móvil Samsung Z con Tizen tiene una pantalla similar al del Samsung Galaxy S5, por lo que el tamaño es prácticamente el mismo. Una de las funciones destacadas dentro de este nuevo equipo presentado en el mercado ruso es el hecho de contener el lector de huellas digitales que tanto atrae a los usuarios que buscan la última tecnología en sus dispositivos móviles.

Además de su pantalla en alta definición, el Samsung Z tiene 2 GB de memoria de RAM, un procesador quad-core a 2.3GHz, una cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de poder expandir esa capacidad a través de una tarjeta microSD.

Se cree que de ahora en más Samsung dejará de utilizar el término “Galaxy” para los equipos que salgan al mercado con el sistema operativo Tizen, propio de la compañía, ya que hasta ahora no hay ningún equipo con Tizen que tenga el término Galaxy en su nombre, por lo que se deduce hacia dónde va la compañía surcoreana.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *