Los humanos siempre hemos tenido la necesidad de divertirnos de formas muy diferentes. De ahí la amplia variedad de juegos que tienes a tu alcance, y es que hay muchos pasatiempos que llevan siglos acompañándonos, pero que aún siguen siendo de lo más populares.
Por ejemplo, todavía son frecuentes los libros repletos de sopas de letras. Su mecánica es muy sencilla, ya que consiste en buscar palabras dentro de un conjunto de letras dispuesto como una cuadricula. Su invención se debe a Pedro Ocón de Oro, español que a principios del siglo XX se distinguió por su gran habilidad dando forma a los juegos.
Puede que el go sea una de los juegos más complejos de todos los que existen. Lo que más llama la atención es que se inventó hace más de 2500 años en China y estuvo considerado como una de las artes esenciales en la época de esplendor de su imperio.
También llegado de Asia, el sudoku es hoy uno de los grandes pasatiempos de nuestra época. Su invención es reciente, ya que fue en los años 70 del siglo XX cuando apareció por primera vez convirtiéndose en todo un desafío para los muchos que se acercaban a pasar un buen rato con sus cuadrículas llenas de números.