Netflix, el servicio de streaming de series y películas más utilizado de Internet, ha anunciado que se incorporará a la grilla de tres de los más grandes proveedores de televisión por cable de los Estados Unidos, siendo un hecho verdaderamente trascendente que le da un enorme valor agregado a esta compañía.
Netflix ha anunciado que tendrá su propio canal de televisión en el mercado estadounidense, aunque será visualizado por los suscriptores de los proveedores Atlantic Broadband, RCN Telecom Services y Grande Communications, los cuales tienen un alcance en la mayoría de los estados de este país de América del Norte.
Llamativamente Netflix ya había incursionado en la televisión por cable en Inglaterra, Dinamarca y Suecia, en donde no tuvo una gran repercusión, pero el contexto en el que la compañía se inserta al mercado televisivo de los Estados Unidos es completamente diferente, debido a que la popularidad de Netflix ha crecido notablemente en este último tiempo gracias al bajo costo de su mensualidad mediante la cual las personas pueden acceder a todo el contenido expuesto en los servidores de esta empresa.
Si bien el canal de televisión que planea colocar Netflix en el mercado estará montado en la televisión por cable, oficialmente han aclarado que seguirán basándose en la conexión a Internet de alta velocidad para proporcionar a los usuarios la posibilidad de acceder a los contenidos.
Hasta el momento los ciudadanos estadounidenses tenían que adquirir un aparato oficial de Netflix para poder disfrutar de los contenidos que están colgados en su plataforma, para de esa forma no depender de tener siempre un ordenador con acceso a Internet. Con la salida de esta nueva propuesta de Netflix, muchos usuarios frecuentes de este servicio optarán por adquirir un paquete que incluya a este famoso canal dentro de la grilla que le ofrece su proveedor televisivo.