Para muchos estudiantes, el primer año resulta ser una gran decepción, por lo que eventualmente abandonan sus estudios y se mudan a otro campo o abandonan los estudios por completo. En la mayoría de las universidades técnicas de Polonia, las clases del primer año están diseñadas principalmente para realizar la siguiente selección (después de la que tiene lugar durante la contratación). Verifica el grado de compromiso con la ciencia y es una especie de prueba de inteligencia: materias como análisis matemático, temas relacionados con la programación, álgebra o física son las más problemáticas.
Es obvio que además de verificar la adaptación de los estudiantes, estas clases están diseñadas para igualar el nivel de competencias en matemáticas, física e informática. Las «herramientas» que el estudiante desarrollará luego se utilizarán más tarde a lo largo de sus estudios y probablemente también en el trabajo o como suele pasar con las Bombas de vacío.
También vale la pena ser consciente de que algunos de ellos no se utilizarán en absoluto y en la práctica puede que incluso se olvide de ellos. Después de todo, el material bien estudiado en el futuro será mucho más fácil de recordar si es necesario que aprenderlo desde cero. Los dos primeros semestres ciertamente incluirán en cierta medida los llamados «zuecos» (a menudo los llaman así los estudiantes), es decir, materias como filosofía, aspectos legales y éticos del trabajo de ingeniería, etc. Vale la pena intentar aprobarlos la primera vez, no agregar otro trabajo en los próximos semestres.
Los dos primeros semestres ciertamente incluirán en cierta medida los llamados «zuecos» (a menudo los llaman así los estudiantes), es decir, materias como filosofía, aspectos legales y éticos del trabajo de ingeniería, etc. Vale la pena intentar aprobarlos la primera vez, no agregar otro trabajo en los próximos semestres. Los dos primeros semestres ciertamente incluirán en cierta medida los llamados «zuecos» (a menudo los llaman así los estudiantes), es decir, materias como filosofía, aspectos legales y éticos del trabajo de ingeniería, etc.
Vale la pena intentar aprobarlos la primera vez, no agregar otro trabajo en los próximos semestres.
Vale la pena ser sistemático entre semestres
Las universidades suelen utilizar sistemas diseñados para mantener el orden mientras se completan los cursos. Una práctica común es, por ejemplo, utilizar un sistema de créditos, en el que a cada una de las clases se le asigna un número adecuado de puntos en función de la importancia de la asignatura. Para cada semestre hay un número específico de puntos que se pueden obtener en un déficit (cada semestre subsiguiente significa menos puntos). En el caso de reprobar un curso determinado, la mayoría de las veces puede repetirse en el siguiente semestre, pero a veces solo en un año (dependiendo de la organización de las clases). Los cursos están muy a menudo relacionados entre sí de tal manera que sin aprobar las asignaturas anteriores, no se pueden tomar las siguientes; reprobar una asignatura suele provocar una reacción en cadena. Por ejemplo, una persona que reprueba un curso muy importante,