Apple se encuentra trabajando para poder emitir una actualización que le otorgue seguridad a los usuarios de sus dispositivos móviles que se encuentren susceptibles al robo informático producido por este malware llamado Unflod.
Este virus informático que penetra tanto a smartphones y a tablets de Apple, con diferentes versiones del sistema operativo iOS de la misma compañía, se encarga de robar información verdaderamente relevante para el usuario, como ser su ID y contraseña de su cuenta de Apple para acceder a todos los servicios de la compañía.
Los dispositivos que se encuentran vulnerables a recibir una amenaza de este tipo en especial, son aquellos que poseen jailbreak, una práctica muy común hoy en día entre dispositivos móviles de Apple, por lo que hay una enorme cantidad de usuarios que seguramente se preocuparán por este malware denominado Unflod Baby Panda.
Otra de las prácticas que tiene Unflod para penetrar en dispositivos Apple es el crear una biblioteca de Cydia, para de esa forma poder leer los datos que se encuentran dentro del dispositivo, y todos los que se irán añadiendo mientras el usuario continúe utilizando sus equipos.
Este virus informático, que hasta el momento se ha transmitido únicamente entre dispositivos de Apple, posee un certificado oficial de la compañía para desarrolladores, el cual está a nombre de Wang Xin, que muchos estiman que se trata de un nombre falso.
Hasta el momento Apple no ha emitido una solución radical a este problema que aqueja a muchos usuarios de la compañía, por lo que la recomendación que hacen aquellos usuarios más experimentados a través de las redes sociales es que realicen una restauración completa, eliminando de esa manera el jailbreak para que el malware ya no tenga medio por el cual penetrar al sistema operativo de Apple para dispositivos móviles.
Muchas personas caen en la tentación de aplicar jailbreak a sus dispositivos móviles de Apple, debido a que muchas tiendas de aplicaciones no oficiales seducen a esos usuarios a realizar dicha actividad para poder gozar de los beneficios de cada una de las aplicaciones, ya sean herramientas o juegos, los cuales normalmente no podremos encontrar en la tienda oficial de utilidades para dispositivos equipados con iOS. Por lo que esa práctica además de ser algo complicada para el usuario promedio, es bastante riesgosa en relación a la cantidad de virus informáticos existentes en la red los cuales pueden vulnerar con mayor facilidad aquellos iPhones o iPads con jailbreak.