En ocasiones tenemos la necesidad de utilizar archivo de voz en MP3 para nuestros proyectos y trabajos en línea, es entonces cuando navegamos por la red buscando algún programa que nos facilite esta tarea.
Existen muchos programas y de varios tipos que realizan la función de transformar texto a voz pero ¡cuidado! al momento de descargarlo podemos descargar también archivos dañinos para nuestro sistema como virus o troyanos o bien programas demos o no funcionales, es por ello que la mejor alternativa para convertir texto a voz es la herramienta en linea de VozMe.
VozMe (www.vozme.com) es un sitio que te permite crear archivos de voz en formato MP3 de manera rápida, sencilla y en línea, también tiene la opción de añadir Plugin a tu página web o añadir voz a tu navegador.
¿Cómo funciona cada una de estas opciones? Muy fácil, ingresas a VozMe.com y en la pantalla de inicio encontrarás un espacio para escribir el texto que necesitas que sea transformado a MP3, es entonces donde podrás pegar o escribir las frases que requieres y elegir entre la opción de obtener una voz masculina o femenina, realizado esto hay una opción que te permite generar el archivo MP3, al presionarlo esperarás unos segundos y podrás descargar tu audio sin problemas.
También existe una opción para Webmasters que te permitirá insertar un plugin a tu sitio web para reproducir la voz que necesites. Esto, únicamente descargando el archivo incluido en la página y siguiendo los pasos que te detallan según la plataforma en dónde albergues tu blog o web. Siguiendo los pasos correctos podrás insertar la voz a tu espacio sin necesidad de descargar tantos programas y realizar múltiples ediciones.
Por último, también VozMe tiene la opción de añadir voz a tu navegador instalando el bookmarklet que indica la página, de esa forma podrás seleccionar cualquier texto mientras navegas y al pulsar el botón de VozMe en tu navegador y podrás escuchar el texto. Una herramienta muy útil que vale la pena probar.
Enlace | vozMe: Herramienta online para convertir texto a voz
hola me parece que la pagina ha desaparecido sabes algoal respecto
🙁