Para muchas personas, tener que depender de una silla de ruedas no era su plan de vida, pues a consecuencia de una enfermedad, accidente inesperado o por envejecer, tal vez tú o algún familiar esté dentro de un mundo que nunca había conocido antes. Los usuarios de sillas de ruedas o las personas mayores se enfrentan diariamente a muchos desafíos que por supuesto el más notable es una movilidad limitada.
Un ejemplo de esto puede ser pasar por pasillos que sean angostos, usar el transporte público u otro ejemplo, subir las escaleras de tu propio hogar. Para sobrevivir, los usuarios de sillas de ruedas deben hacer ajustes a su vida y que muchas cosas se adapten de ellos.
Uno de estos cambios que puedes considerar es la instalación de unas sillas salvaescaleras en tu residencia para así facilitar la subida y moverte de un piso otra fácilmente sin tener que depender de la ayuda de un amigo o familiar.
A continuación, te mencionaré otros de los beneficios que significa usar sillas salvaescaleras en tu propio hogar, ¡toma nota!
Todos los beneficios que aportan las sillas salvaescaleras
- Independencia
Muchas de las razones por lo cuál los mayores deciden vivir en un centro de saud es porque no pueden moverse a gusto en sus propios hogares, incluso si están usando la silla de ruedas. Además, la molestia de estar pidiendo el favor a un amigo o familiar cada vez que quieras subir o bajar de piso puede hacer sentir mal al usuario de la silla.
Es por esto que las sillas salvaescaleras te harán dependiente, podrás moverte en tu hogar con tranquilidad y podrás ser transportado con toda la seguridad que estas sillas aportan con tan solo apretar el botón de un control remoto.
- Seguridad
Muchos usuarios de sillas de ruedas cuando intentan subir escaleras con ayuda de otra persona, puede ser algo inseguro, la persona puede perder el equilibrio y caerse y por consecuencia herirse. En cambio, al subir de piso con una silla salvaescaleras son modernos y son diseñados para ser dispositivos inteligentes. Estos ayudarán a detectar si hay un objeto en el camino y el mismo diseño está hecho para evitar colisiones. Además, por lo general tienen un asiento giratorio que ayudará cuando aterrices.
- Compatibilidad y flexibilidad
Las sillas salvaescaleras están hechas para que puedan instalarse en cualquier tipo de escalera, tanto para escaleras curvas, rectas o con varios rellanos. Asimismo, el salvaescaleras puede ser instalado en cualquier lado de la escalera. Los controles estarán ubicados en los posabrazos o también puede ser un control remoto.
Lo bueno de estas sillas, es que también no necesariamente tienen que estar instaladas en el interior de una casa, también son compatibles con las escaleras de una terraza, patio o un porche.