Cómo mantener el coche correctamente y a tiempo, dijo el experto

Muchos fabricantes de automóviles “ajustan” el mantenimiento al intervalo más común de 15 mil km, ya que el bajo costo del mantenimiento del automóvil es una de sus ventajas competitivas. De hecho, la mayoría de los automóviles funcionan en condiciones difíciles, por lo que es necesario cambiar los líquidos, las pastillas y las correas de distribución con mucha más frecuencia como un buen aceite de motor castrol en las palmas.

Las condiciones de operación severas incluyen:

Recorridos cortos (hasta 8 km).

Arranques frecuentes a bajas temperaturas ambiente.

Carga completa.

Viajes frecuentes con atascos persistentes.

Cabalgando en las montañas.

Alto contenido de polvo.

Calor.

Aceite de motor

El líquido en el motor se puede cambiar de acuerdo con las regulaciones si el automóvil se usa en carreteras abiertas y con cargas ligeras. Si el automóvil se usa mucho, mientras está en garantía, puede realizar una inspección por parte de un distribuidor autorizado cada 15 mil km y cambiar el aceite usted mismo cada 7.5 mil km. Si el kilometraje del automóvil no supera los 7 mil km por año, el aceite también se puede cambiar cada 12 meses.

Bujía

El reglamento prevé la sustitución de bujías cada 60 mil km o cada 4 años. Al mismo tiempo, el distribuidor oficial le impondrá el reemplazo de velas por MOT, incluso si su automóvil recorre un máximo de 10 mil km por año. Se sabe que ni los aislantes cerámicos ni los metales preciosos de los electrodos se desgastan. Pero es importante recordar que un pequeño exceso de kilometraje de las bujías puede tener consecuencias para el automóvil: aumenta el consumo de combustible, pueden aparecer fallas de encendido, que con el tiempo provocarán daños en la bobina de encendido.

Correa de distribución

Este procedimiento debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con la normativa. Un cinturón roto puede tener consecuencias críticas para la mayoría de los motores modernos, escribe la revista “Za Rulem”. No deje que la correa funcione durante más de 5-7 años.

Aceite de la transmisión

Los fabricantes a menudo no recomiendan cambiar el aceite o los fluidos de trabajo durante la vida útil del vehículo. De hecho, los componentes del aceite se oxidan con el tiempo y pueden acumular humedad. En transmisiones manuales y automáticas, se recomienda cambiar el aceite cada 60 mil kilómetros, en condiciones de funcionamiento severas, con más frecuencia. En transmisiones de vehículos con tracción trasera y tracción total, se puede cambiar de acuerdo con la normativa.

Inspección del tren de aterrizaje

Los expertos recomiendan diagnosticar el automóvil en un ascensor o en una zanja de observación al menos una vez al año. Un tren motriz o una caja de cambios que no funcionan bien rara vez pueden provocar un accidente, pero es probable que la falla de casi cualquier componente del chasis provoque un accidente grave.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *