Hay quienes toman el avión muy a menudo por motivos de trabajo, y quienes lo toman solo para irse de vacaciones. Mi experiencia me ha hecho entender que si hay algo que no se debe subestimar es la ropa que elegimos para un viaje en avión. Cuando te subes a un avión, sobre todo si el viaje es muy largo, hay algunos pequeños (pero muy importantes) trucos a tener en cuenta para hacer el viaje más cómodo, no solo durante el vuelo, sino también en la pre-salida y post-aterrizaje.
En la foto de portada: El equipo de PanAnna en modo de viaje aéreo con cómodas sudaderas y mochilas, acaba de aterrizar en Aqaba durante nuestro último viaje a Jordania.
Consejos prácticos para facilitar los viajes en avión
Cómo organizar el check-in y los controles previos al embarque
La ropa para viajar en avión debe ser cómoda: la palabra fundamental a tener en cuenta para mí es siempre y solo comodidad. En primer lugar, si puede, evite llevar joyas, cinturones y cualquier otra cosa de metal para no perder el tiempo en el control de equipaje y en el detector de metales como un bus aeropuerto gran canaria. Además, es útil evitar cualquier tipo de zapato con cuña interna: seguro que te harán quitártelo. Y uno te dice que está detenida incluso si sigue estrictamente los consejos que te estoy dando, si no los seguí, ¡ya podría haber perdido un vuelo por demoras en los controles!
En tu indumentaria táctica de avión no puede faltar ropa con bolsillos para tener a mano tu cédula de identidad, pasaporte, boleto de papel o teléfono. Consejo verde : no es necesario que imprimas el billete, en la mayoría de los casos las empresas te facilitan el check-in electrónico y por tanto el billete estará disponible en pdf o directamente a través de la aplicación de la aerolínea.
Te aconsejo que prestes atención a los bolsillos del abrigo o sudadera, que no deben estar al ras y deben cerrarse con la cremallera para no perder documentos y otros efectos personales que en ese momento son de vital importancia!
Cómo vestirse lo más cómodamente posible para el vuelo
A bordo siempre hay aire acondicionado, por lo que es bueno vestirse en capas : en invierno no es un problema, pero en verano es bueno llevar siempre con nosotros una abrigo prenda de (sudadera, chaqueta deportiva o cárdigan) para llevar o para Colóquese sobre sus hombros mientras viaja. El cambio de temperatura entre el interior del habitáculo y el entorno exterior al bajar puede ser incluso superior a los veinte grados, por lo que conviene tomar precauciones y no arriesgarse a enfermar al principio de las vacaciones. Si sufre de dolor de garganta, lleve siempre consigo una pashmina o una bufanda .
Es bueno no nunca llevar ropa o ropa demasiado corta : en general prefiero evitar el contacto directo entre la piel y las superficies que tocan a diario muchas personas, pero sobre todo si tienes la piel sensible, existe el riesgo de irritación y apresurarse sobre los muslos en contacto con el asiento.